paredes con humedad

Cómo Secar Paredes Húmedas Por Filtraciones o Inundaciones!

 

Después de un evento que causa daños por agua en su hogar, no solo los pisos se verían afectados, sino que a menudo las paredes también. Por lo tanto, es esencial saber cómo secar paredes húmedas o llamar a una empresa de restauración de inmediato. El secado rápido reduce el riesgo de daños estructurales y evita el crecimiento de moho .

Comprender cómo el agua satura el panel de yeso 

Antes de aprender cómo secar una pared después del daño causado por el agua, aquí hay una mirada a cómo el agua satura la pared de yeso. El agua que ingresa a una habitación desde el nivel del suelo cubrirá el piso y la cubierta del piso. Luego comenzará a “absorber” la pared debido a la acción capilar en materiales porosos. La extensión de este movimiento depende de la construcción del muro, la cantidad de agua y la altura del agua sobre el material del muro.

Drywall es un material absorbente que contiene yeso y un papel similar al cartón en ambos lados. ¡Los paneles de yeso pueden absorber el agua hasta 30 pulgadas! El agua estará presente en ambos lados de la pared. Sin embargo, a menudo es más alto en el interior debido a la evaporación restringida en ese lado del panel de yeso. Si bien el daño del agua a veces es visible, en otras ocasiones, la pared no muestra signos de esta humedad.

Cómo secar una pared después del daño del agua

Para empezar, decida si manejar el problema usted mismo o llame a una empresa profesional. Recomendamos este último si no sabe cómo secar las paredes mojadas o si el daño es extenso. A veces, el daño causado por el agua es obvio, pero la mayoría de las veces está oculto , y los que no están capacitados en la restauración del daño por agua pueden pasarlo por alto.

Si quieres hacer bricolaje, aquí te explicamos cómo secar las paredes húmedas: 

Si una tubería reventada condujo a la intrusión de agua, apague la fuente de agua. Contrata a un plomero para que repare la tubería rota antes de que se pueda secar.

Acelere el secado abriendo ventanas y puertas. Use ventiladores para mover el aire alrededor de las paredes húmedas. Los deshumidificadores pueden ayudar a eliminar la humedad del aire, que también la elimina indirectamente de las paredes.

Para acelerar la evaporación, retire las molduras y los zócalos para evitar que la humedad ingrese detrás de ellos. Guarde la moldura en un lugar seco y seguro para evitar dañarla. Además, quite los objetos que cuelgan de la pared, como pinturas y retratos.

Elimine el fondo de pantalla si lo tiene. Esto requiere paciencia, pero es importante ya que el papel tapiz forma un “sello” que retiene la humedad en la pared. Las soluciones de eliminación de papel tapiz, que disuelven el adhesivo, están disponibles en su ferretería. También necesitará cuchillos anchos de 3 “-6” para raspar el papel tapiz una vez que se suelte.

Tenga en cuenta que secar completamente las paredes lleva tiempo, así que no apure el acabado hasta que las paredes estén secas. Un medidor de humedad puede ayudarlo a estar seguro. Una vez que esté completamente seco, puede revertir el proceso y renovar su habitación. Inspeccione los artículos removidos en busca de humedad o moho antes de reinstalarlos.

Secar paredes mojadas de forma rápida y correcta es crucial. Si no puede secar sus paredes inmediatamente, no permita que el problema empeore esperando. Llame a un especialista en reparación de daños causados ​​por el agua y aproveche su experiencia, experiencia y equipo.

Cómo los profesionales de la restauración secan las paredes húmedas después del daño del agua

Primero, los técnicos determinan la extensión del agua usando una variedad de herramientas de restauración de daños por agua. Una opción es un medidor de humedad no invasivo . Este medidor usa ondas de radio para analizar el agua sin hacer agujeros en la pared.

Otro instrumento profesional es una cámara de imágenes infrarrojas (IR) . Dado que la evaporación de las paredes húmedas las hace más frías que las paredes secas, la cámara IR puede encontrar agua en las paredes. Lo hace sin agujeros u otras invasiones del material de la pared.

Una vez que los profesionales identifican las paredes mojadas, utilizan equipos de secado especializados para secarlas.

secar paredes húmedas

Si las paredes no están aisladas: 

En este caso, el profesional de la restauración puede secar las paredes húmedas sin agujeros ni quitar el zócalo. Los técnicos colocan motores de aire de alta capacidad a lo largo de la pared cada 10 a 14 pies. Estos motores de aire eliminan la humedad de la superficie de la pared, evaporándola rápidamente. A medida que la humedad se evapora, más humedad va a la superficie donde se evapora.

El experto en restauración también instalará un deshumidificador de refrigerante de bajo grano en la pared húmeda. Dependiendo de los niveles de humedad, se necesitarán uno o más. Este avanzado equipo de secado reduce los niveles de humedad para ayudar con el secado y prevenir el crecimiento de moho.

Cuando sea apropiado, el profesional de la restauración instalará un sistema de secado de la pared interior colocando pequeños agujeros sobre la placa del umbral y forzando el aire hacia la cavidad de la pared. Los estudios han demostrado que esta solución es la mejor y más rápida forma de secar paredes con daños por agua.

Además, si hay una barrera de humedad en el exterior o dentro de la pared, el plan de secado cambia. Las barreras contra la humedad son recubrimientos o materiales que inhiben el movimiento de la humedad del material de la pared.

La mayoría de las pinturas de látex son permeables y no constituyen una barrera. Pero, las pinturas brillantes pueden crear una barrera y la pintura de esmalte o los revestimientos de paredes de vinilo crean una barrera completa. Los técnicos necesitarán perforarlos o quitarlos para permitir que la humedad escape y las paredes se sequen. Si hay plástico o papel de aluminio en el interior de la pared, entonces los técnicos deberán quitar la pared. Esto se debe a que el secado no se producirá correctamente y el moho se desarrollará en tales situaciones.

Si las paredes están aisladas:

Si hay aislamiento de fibra de vidrio con respaldo de papel, entonces se puede usar un sistema de secado de pared interior, como se describió anteriormente. Pero, si el aislamiento es de fibra de vidrio con respaldo de aluminio, celulosa soplada o un material de espuma de poliestireno, entonces no se puede secar con éxito.

En esos casos, es necesario quitar la parte dañada de la pared junto con el aislamiento para permitir un secado rápido y evitar el crecimiento de moho.

Monitoreo del sistema de secado

Independientemente de los procedimientos utilizados por el profesional de la restauración, los propietarios deben saber que el equipo debe funcionar, sin detenerse , durante todo el proceso de secado.

Finalmente, los profesionales de la restauración monitorearán el sistema de secado al menos una vez al día. Eso asegura que el equipo esté funcionando correctamente durante el proceso de secado. El monitoreo incluye mediciones de humedad para determinar cuándo los materiales se secarán con éxito. La sequedad del material se mide contra contenidos similares no afectados en esa estructura. Cuando los niveles de sequedad son iguales, el secado finaliza y se retira el equipo.

En resumen, así es como secar las paredes húmedas

  1. Después de abordar la fuente de agua, retire pinturas y otros objetos de la pared.
  2. Haga un seguimiento quitando molduras, zócalos y papel tapiz.
  3. Abra ventanas y puertas para ayudar a acelerar el proceso de secado.
  4. Use ventiladores para mover el aire alrededor de las paredes húmedas. También use deshumidificadores, que pueden ayudar a eliminar la humedad del aire y las paredes.
  5. Los profesionales usan herramientas como medidores de humedad, dispositivos de imágenes infrarrojas, deshumidificadores y ventiladores de servicio pesado. Eso asegura que las paredes estén realmente secas antes de repararlas, pintarlas o pintarlas.

Para secar paredes húmedas definitivamente llama a un profesional 

Una empresa de restauración profesional, comprende y utiliza los principios y procedimientos para secar paredes húmedas ya que poseen el conocimiento, experiencia y herramientas necesarias y adecuadas para hacerlo.

Técnicos capacitados y certificados pueden secar paredes y otros artículos de forma rápida y exhaustiva, evitando daños y crecimiento de moho.