reparar pisos de madera con humedad

Cómo Reparar Pisos De Madera Con Humedad!

Como en todos los daños a la propiedad relacionados con el agua, el tiempo es crucial. Los pisos tienen un mayor riesgo de daños permanentes por agua y crecimiento de moho si no se elimina la humedad de inmediato. Los pisos de madera dura absorberán la humedad más rápidamente debido a su porosidad. Además del tiempo de respuesta, parte del éxito de reparar pisos de madera con humedad dependerá del tipo de piso, madera y acabado, método de instalación, cantidad de humedad, entre otras cuestiones.

Para la restauración de daños causados ​​por humedad en pisos de madera, considere contratar a una empresa profesional de restauración.

Tienen el conocimiento y la experiencia necesarios y utilizan equipos especializados para un secado eficiente. Sin embargo, si desea reparar sus pisos de madera dañados por la humedad usted mismo, siga los siguientes consejos.

Consejos para reparar pisos de madera con humedad

  • Use equipo de protección como guantes, botas de goma y una máscara.
  • Detenga el flujo de agua si la inundación ocurrió debido a una tubería reventada, falla de la lavadora o falla del calentador de agua.
  • Corte la corriente de la habitación afectada o de toda la casa hasta que se haya eliminado el agua.
  • Evalúe los daños antes de comenzar la restauración para determinar si debe limpiar o reemplazar el piso. Tome fotos, enumere los artículos dañados y muéstrelos a su compañía de seguros, si tiene un seguro de hogar.
  • Retire cualquier elemento (alfombra, muebles, etc.) del piso y llévelos a un área seca.
  • Abra las ventanas y puertas para permitir que la humedad se evapore más rápidamente.
  • Comience a eliminar el exceso de agua con una aspiradora húmeda / seca o con trapeadores y trapos viejos. Si el nivel del agua es profundo, use una bomba para drenar el agua. Pídale ayuda a alguien para que pueda terminar la tarea más rápido y evitar más daños.
  • Use deshumidificadores, calentadores y ventiladores para acelerar el proceso de secado. Colóquelos encima de una superficie elevada en el área inundada y cierre las ventanas. Dirija los ventiladores hacia la superficie del piso.
  • Limpie cualquier residuo y lodo del piso con un cepillo no abrasivo y detergente mientras los calentadores, ventiladores y deshumidificadores están funcionando. Enjuague el piso con agua limpia y continúe secando el piso.

Cuando trabaje con un piso de madera dura inundado, actúe rápidamente para salvar su piso de daños permanentes y crecimiento de moho.

Póngase en contacto con una empresa profesional de albañilería para reparar rápidamente el daño causado por la humedad o el agua e implementar el mejor curso de acción. No siempre una reparación de este tipo está al alcance de los particulares que no tienen ni herramientas ni conocimientos suficientes para afrontar el problema.

Cómo los profesionales restauran el daño causado por el agua del piso de madera

Determinar el tipo de piso e instalación

La inspección siempre es crucial cuando se comienza a reparar el daño por humedad en el piso de madera. Los pisos de madera dura vienen en una variedad de especies, como roble, pino, arce y cerezo.

Cada vez se utilizan más especies exóticas para pisos. Cada tipo plantea diferentes desafíos en el proceso de secado debido a los diferentes niveles de absorción de humedad.

También hay variedades de pisos que parecen madera pero no lo son. Estos pisos a veces tendrán un laminado en la superficie y una subestructura de tableros de partículas.

Cuando la humedad se filtra debajo de estos pisos, el secado es casi imposible. La incapacidad para secar estas superficies se debe a que la humedad queda atrapada debajo del laminado, que actúa como una barrera de vapor.

Para obtener más ayuda, llame a un profesional para que lo ayude a evaluar el tipo y el estado de su piso.

Los profesionales también evaluarán el método de instalación inicial del piso de madera. La instalación original se puede clavar, pegar o instalar en un método flotante.

  • Cuando los pisos clavados han sufrido daños por agua, las grampas pueden levantarse.
  • Si el piso se ha pegado al sustrato, la humedad puede liberar el pegamento.
  • En el caso de un piso de tipo flotante, puede no ser madera verdadera y puede ser un producto laminado. Los pisos de madera dura con lengüeta y ranura pueden “ahuecarse” después de absorber la humedad.

Secado del piso de madera (la paciencia es la clave) 

Una vez que los técnicos determinan el tipo de piso de madera y el método de instalación, puede comenzar el secado.

Utilizando métodos de secado de superficie y / o subsuperficial y deshumidificación adecuada, los técnicos pueden forzar el flujo de aire debajo de la superficie del piso (de manera positiva o negativa) para eliminar esta humedad.

También puede ser necesario acceder al piso desde abajo para un secado más rápido.

El secado efectivo de un piso de madera dura es un proceso lento. En ocasiones, el piso demorará entre siete y 10 días en liberar suficiente agua para detener el proceso de secado forzado.

Eliminar todo el agua absorbida del piso es costoso y se debe permitir que la naturaleza ayude en el proceso.

El secado de la madera dura continúa hasta que los niveles de humedad de la madera alcanzan el cuatro por ciento del estándar seco del piso. En este punto, la naturaleza eliminará el agua restante, aunque lentamente, de tres a seis meses.

Reparando el acabado 

Una vez que el piso de madera está seco, aún puede haber daños en el acabado del piso. Los acabados, como las ceras y el poliuretano, pueden inhibir la evaporación de la humedad absorbida. En ocasiones, deberán eliminarse en el proceso de secado para permitir la eliminación de la humedad.

Si el piso de madera dura se ahueca ligeramente, el acabado puede verificarse y agrietarse debido al movimiento del producto de madera. Esta es una parte normal del proceso de secado. Una vez que el piso esté completamente seco, se le puede volver a dar la terminación que tenía antes.

El secado de pisos de madera es una especialidad. Los profesionales de restauración tienen el conocimiento para evaluar adecuadamente los muchos tipos de pisos y cuentan con equipos especializados para reparar el daño del agua en el piso de madera.

Para resumir, aquí se explica cómo reparar el daño causado por la humedad en pisos de madera: 

  • Drene el exceso de agua.
  • Evalua y documenta el daño.
  • Despeja el área inundada.
  • Limpie la suciedad y seque el piso con equipos de soplado de aire y deshumidificadores.
  • Al final de este proceso, si el piso muestra signos de ventosas y coronaciones, consulte a un instalador de pisos de madera para volver a ponerlo en forma.
  • Alternativamente, llame a una empresa de restauración profesional para hacer todo este trabajo duro.

Deja un comentario