placas de pladur antihumedad

Placas de pladur antihumedad y resistente al moho

Son efectivas las placas de pladur para mantener las estructuras protegidas del moho y la humedad?

Las placas de pladur antihumedad son ideales para utilizar en áreas propensas a la alta humedad y aparición de moho.

Pero sus ventajas no sólo se limitan al tema humedad sino que además son acústicos, resistentes al fuego y aislantes térmicas.

Como podrás ver, su utilidad es muy versátil y se utilizan muchísimo en la actualidad tanto para revestir paredes y techos como para construir paredes interiores y divisorios.

Características de las placas de pladur

Los paneles de pladur antihumedad están construidos con láminas de yeso recubiertas por revestimientos de papel o cartón muy resistentes.

Estos paneles se fabrican en distintas medidas tanto de largo y ancho como de espesor y también con distintos acabados en la superficie visible.

Ventajas y beneficios

Protección contra la humedad

Las placas de pladur tienen la propiedad de repeler la humedad tanto en sus formas líquidas como en vapor de humedad.

Cuanta más humedad impidan que pase y sea absorbida por la pared, mejor la protegerán evitando el deterioro de los materiales que la componen.

El valor máximo de absorción de agua para este producto es del 5% del peso del cartón.

Resistencia al moho

Los paneles antihumedad de pladur están formulados con propiedades antimicrobianas en su núcleo así como en sus revestimientos para resistir el desarrollo de moho.

Usado en conjunto con buenas prácticas de diseño y construcción, esto puede ayudar a extender la vida y apariencia de las superficies interiores, reducir los factores que favorecen la formación de moho y proporcionar una estrategia preventiva para minimizar los riesgos de salud para los ocupantes de la casa.

Resistencia al fuego

Estas placas de yeso antihumedad se fabrican con un núcleo de yeso estándar, así como con variantes mejoradas de núcleo resistente al fuego las que se pueden utilizar en la construcción de estructuras que requieran una especial protección contra incendios, reducir la propagación de la llama y reducir la generación de humo.

Eficiencia en la construcción

Las mismas técnicas de manipulación, corte, fijación y acabado que se aplican a los productos de paneles de yeso estándar también se aplican a las placas de yeso antihumedad.

Su eficiencia de costos y versatilidad a lo largo del proceso de construcción te ayudarán a mantener un presupuesto bajo y acelerar los tiempos tanto en trabajos de construcción nueva como de remodelación.

Atenuación del ruido

La mayoría de los códigos de construcción recomiendan ciertas normas para la construcción de paredes divisorias comunes en estructuras de varios departamentos a fin de proporcionar un nivel cómodo de protección contra el ruido.

Las paredes y techos interiores construidos con placas de pladur constituyen una solución muy efectiva para lograr un excelente rendimiento acústico.

Limitaciones

Si bien acabo de contarte las muchas cualidades de estos paneles de yeso antihumedad, también debes saber que tienen ciertas limitaciones:

  • Las placas de pladur están diseñadas para uso interior solamente.
  • Los paneles de pladur no son estructurales y no están diseñados para ser una base de fijación para montar otros materiales en paredes o techos.
  • Evita la exposición a temperaturas prolongadas superiores a 125°.
  • Las cavidades de la pared y el piso deben estar secas antes de acercarse o aplicar acabados interiores
  • No están destinados a una exposición constante a la humedad, a la formación de charcos o a la caída de agua en cascada
  • Para prevenir el crecimiento de moho y hongos, evita la exposición al agua durante el manejo, almacenamiento e instalación y después de que la instalación se haya completado

Estas limitaciones pueden variar según la marca del fabricante.

Si quieres conocer limitaciones más específicas relacionadas con las placas de pladur, deberías consultar el sitio web del fabricante o ponerte en contacto con ellos directamente.

En qué lugares puedo usar las placas antihumedad de pladur?

Las placas de yeso antihumedad son excelentes para su uso en áreas de alta humedad e incluso donde se espera un chapoteo ocasional de agua.

Las áreas apropiadas incluyen los tocadores, áreas adyacentes a las duchas o bañeras, áreas donde se encuentran los accesorios de plomería y en los cuartos de lavandería, cocinas, etc.

Cómo colocar paneles de pladur

A continuación te dejo un video tutorial sobre cómo colocar paneles de pladur:

Usos más comunes:

  • Construir tabiques de pladur para dividir ambientes
  • Techos de pladur (cielorrasos)
  • Revestimiento de paredes interiores
  • Usos decorativos de interiores
  • Construcción de muebles
  • Construcción de cámaras de pladur para combatir la humedad

Otra cuestión muy importante a tener en cuenta es que el precio de las placas de pladur antihumedad es muy accesible teniendo en cuenta que los tiempos de colocación son muy cortos y no se necesita demasiadas personas para hacerlo.

Si quieres hacer una reforma en tu casa, ya sea una división de ambientes, cambiarle la cara a una pared muy fea o esconder paredes con muchos problemas de humedad, las placas de pladur antihumedad son una opción súper recomendable.

Deja un comentario