moho blanco

Qué es el moho blanco? Es peligroso?

El moho blanco es un término que se aplica a muchas especies de moho que pueden crecer en los hogares. Y, como cualquier otro tipo de moho, puede comprometer su propiedad y salud si no lo maneja. Siga leyendo para saber qué es el moho blanco y cómo puede afectar su salud.

¿Qué es el moho blanco?

Este no es un tipo específico de moho; muchas especies de moho pueden aparecer blancas. Las especies de moho blanco que se encuentran comúnmente en los hogares son aspergillus, cladosporium y penicillum.

Todos estos mohos también pueden aparecer en tonos grises, verdes, negros u otros. Además, todos los mohos prosperan en áreas húmedas donde hay una fuente de alimento como la madera.

En general, no es necesario determinar el tipo de moho que tiene en su hogar: todos los mohos tienen los mismos efectos negativos.

Algunos mohos pueden aparecer blancos en sus primeras etapas de desarrollo. Más tarde, estos pueden cambiar de color después de producir esporas.

Sin embargo, muchos mohos aparecen blancos independientemente de la edad porque sus esporas no están pigmentadas. La falta de pigmentación de esporas es causada por el tipo de material en el que crece.

Además, este moho en particular, parece polvoriento y puede mezclarse con los materiales en los que crece, lo que hace que sea difícil decir que en realidad es moho.

Moho blanco vs Eflorescencia

El moho blanco es muy dañino ya que penetra en la superficie de materiales porosos como la madera o los paneles de yeso y puede arruinarlos.

Es común que las personas confundan lo confundan con una sustancia llamada eflorescencia. Es un tipo de depósito de sal causado por agua salada que se filtra a través del concreto, ladrillo o piedra. Cuando el agua se evapora, deja una sustancia cristalina blanca que se parece al moho blanco.

Sin embargo, a diferencia del moho blanco, la eflorescencia no presenta ningún riesgo para la salud y no crecerá ni se propagará.

Para saber si una sustancia es moho o eflorescencia, solo mire la superficie afectada. Si es albañilería, es eflorescencia.

Además, pon un poco en una gota de agua y si se disuelve, no es moho. Por último, exprima algo de la sustancia entre sus dedos y si se rompe en polvo fino, es eflorescencia.

¿Es peligroso para la salud?

Todos los tipos de moho, incluido el blanco, pueden causar problemas de salud. El moho blanco debe eliminarse lo antes posible para evitar riesgos para la salud y daños estructurales. Incluso las formas más suaves de este moho pueden poner en peligro su salud.

Dado que algunas personas no advierten la presencia de este moho, puede ponerlas en riesgo por períodos prolongados.

Los síntomas que produce incluyen reacciones alérgicas, infecciones respiratorias, irritaciones en los ojos, mareos, náuseas, dolores de cabeza e incluso depresión.

Si sospecha que usted o un miembro de su familia se han visto afectados por la exposición al moho, consulte a un médico y haga que se elimine el moho inmediatamente.

El moho blanco es solo un tipo de moho que puede invadir su hogar. Consulte la información sobre el moho negro y cómo eliminar el moho de su hogar.

Si no estás en condiciones de actuar por tí mismo y necesitas que alguien se encargue de la eliminación de moho y reparación de daños causados ​​por la humedad, contrata a alguien especializado en el tema, te ahorrará tiempo y dolores de cabeza.

Deja un comentario