cómo reparar paneles de yeso dañados por el agua

Cómo Reparar Paneles De Yeso Dañados Por El Agua

En caso de daños por agua, es esencial eliminar rápidamente el agua y secar su propiedad. De esa manera, reducirá más daños a la estructura y el contenido de su hogar, como pisos, muebles, techo y paneles de yeso (paneles de yeso). Dependiendo del tipo de inundación y de dónde se haya introducido el agua, el panel de yeso debe reemplazarse total o parcialmente. Lea a continuación para aprender cómo reparar paneles de yeso dañados por el agua.

Cosas que debe saber antes de aprender cómo reparar paneles de yeso dañados por el agua

Si los paneles de yeso mojados son causados ​​por inundaciones , el techo puede colapsar. Por lo tanto, cuando se trata de daños por agua en el techo de paneles de yeso, su seguridad personal puede estar en riesgo. En este caso, haga que la empresa de restauración profesional evalúe la estructura de su propiedad.

Además, si el daño causado por el agua de los paneles de yeso fue causado por la acumulación de aguas residuales, consulte a profesionales certificados para reparaciones. Este tipo de trabajo implica problemas de seguridad y servicios de limpieza de riesgo biológico que a menudo superan la capacidad de los propietarios de viviendas.

Antes de reparar paneles de yeso dañados por el agua, ubique y resuelva la fuente de agua . Extraiga el agua estancada y seque el área. Cuanto más tiempo permanezca el agua, mayor será el daño a su panel de yeso.

Cómo reparar paneles de yeso dañados por el agua

Primero, despeja el área. Retire los muebles y materiales de construcción empapados de agua. Además, retire la alfombra mojada, si hubiera, o al menos tire de ella hacia atrás para permitir que el piso se ventile.

Tomar precauciones de seguridad

Al quitar el panel de yeso, use protección respiratoria ya que algunos compuestos para juntas de paneles de yeso más viejos contienen asbesto. Además, retire los enchufes eléctricos no afectados antes de arrancar el material de la pared. Apague los disyuntores primero. Si las salidas se han inundado, retírelas y deséchelas.

Eliminar materiales dañados

Comience por decidir cuánto paneles de yeso cortar. Si el nivel del agua era inferior a 75 cms, retire el material de la pared a una altura de cuatro pies. Eso ayuda al reinstalar hojas completas de paneles de yeso. Si el nivel del agua fue mayor a dos pies y medio, retire el material de la pared a una altura de ocho pies o la unión del techo, lo que sea más alto.

Si no conoce el nivel del agua, inspeccione el panel de yeso. Retire cualquier panel de yeso agrietado, desmoronado o hundido. Pero si solo está húmedo y la fuente de agua estaba limpia (por ejemplo, una tubería reventada en su hogar), es probable que pueda secarla. Dependiendo de la extensión del daño causado por el agua, es posible que también deba quitar los montantes de la pared, el piso, los gabinetes y los techos dañados. Luego, es hora de cortar las partes dañadas del panel de yeso.

Como cortar paneles de yeso

  1. Marque una línea recta a lo largo de la pared, sobre el punto donde el agua dejó de absorber, usando una línea de tiza.
  2. Corte a lo largo de la línea de tiza una mitad o tres cuartos del grosor del panel de yeso. Usa un cuchillo utilitario.
  3. Afloje y retire la porción dañada con cuidado. Para hacerlo más fácil, haga un pequeño agujero en el panel de yeso dañado con un martillo. Use el orificio como manija para retirar suavemente el panel de yeso.
  4. Una vez que corte y retire el panel de yeso, retire todo el aislamiento (fibra de vidrio, lana mineral, celulosa, fibra de madera, etc.). Incluso si no parece mojado, es probable que lo sea. Si se trata de un aislamiento de espuma de plástico, puede dejarlo en su lugar y dejar que se seque.

Secar las paredes dañadas por el agua

Una vez que se retira el panel de yeso dañado, comience a secar el área alrededor y dentro de la pared . Use sopladores y deshumidificadores de alta eficiencia y abra las ventanas y puertas. Use ventiladores para aumentar el flujo de aire detrás de las paredes y déjelos funcionando durante al menos dos días para que los postes y el piso se sequen completamente.

Nota: evite perforar agujeros en las paredes. Esta práctica no ayuda a que la pared se seque más rápido. Además, hace que sea más difícil reparar su panel de yeso.

Desinfectar y desodorizar

Use un desinfectante químico para evitar la formación de moho y bacterias entre las paredes. Evite el blanqueador, ya que no evita el crecimiento de moho. Para eliminar los olores severos, use una máquina de ozono y déjela funcionando durante al menos ocho horas. Vacíe el área mientras la máquina de ozono está funcionando.

Cómo reemplazar paneles de yeso dañados por el agua

Ahora es el momento de colgar nuevos paneles de yeso. Primero, mida el tamaño del agujero para ayudarlo a saber cuánto cortar de una nueva lámina de paneles de yeso. Coloque cuatro clips para paneles de yeso alrededor del orificio y asegure cada uno con un tornillo para paneles de yeso.

Luego, inserte las piezas de paneles de yeso y asegúrelas a los clips de paneles de yeso. No apriete demasiado los tornillos de paneles de yeso. Use cinta para paneles de yeso y compuesto para juntas para mezclarlo con el panel de yeso existente. Finalmente, lije el área varias veces para obtener una superficie de pared lisa.

Pintar el panel de yeso restaurado

Este es el paso final en la restauración de paneles de yeso dañados por el agua. Primero, asegúrese de que el compuesto para juntas esté completamente seco, ya que contendría mucha humedad. Luego, pinta la pared con una imprimación para ayudar a sellar el área. Después de eso, pinta toda la pared para asegurarte de que el color sea uniforme.

Para reparación profesional de daños por agua de paneles de yeso, llame a profesionales

Como ha notado, los procedimientos para reparar paneles de yeso dañados por el agua son complicados y requieren mucho tiempo. Todo debe hacerse rápidamente utilizando las técnicas y herramientas adecuadas.

No se arriesgue a más daños asumiendo la tarea de reparar el daño del agua de paneles de yeso. Para la restauración y reconstrucción profesional de daños por agua de paneles de yeso, es conveniente recurrir a los servicios de especialistas.

Ellos cuentan con equipos profesionales, como motores de aire pesado, deshumidificadores comerciales, medidores de humedad y extractores de agua de alto volumen, para secar y reparar de manera rápida y eficiente su panel de yeso y las áreas húmedas circundantes.

En resumen, esta es la forma de reparar paneles de yeso dañados por el agua:

  1. Localice y repare la fuente de agua que causó el daño.
  2. Tome precauciones de seguridad: use una máscara antipolvo, guantes de goma, apague el disyuntor.
  3. Retire las partes dañadas de los paneles de yeso. Córtelos con un cuchillo utilitario.
  4. Seque aún más las paredes dañadas por el agua con ventiladores y deshumidificadores.
  5. Desinfecte y desodorice el área para eliminar olores a humedad y bacterias.
  6. Vuelva a colocar las partes recortadas de los paneles de yeso.
  7. Pinte el panel de yeso restaurado con una pintura resistente al moho.
  8. Llame a una empresa de restauración para que haga todas estas tareas por usted de manera rápida y eficiente.

Deja un comentario